Salud - Covid-19

Lunes 13 de Septiembre de 2021 - 18:55 hs

Santo Tomé: estudian tres “probables” casos de la variante Delta

Se trata de una familia que vino de Estados Unidos. Además, hay 22 personas aisladas porque uno de los miembros no completó el aislamiento.

Actualizado: Lunes 13 de Septiembre de 2021 - 19:17 hs

Analizan tres “probables” casos de la variante Delta en Santo Tomé. Se trata de una familia que vino de Estados Unidos y entró con PCR negativo. Sin embargo, al séptimo día el hisopado dio positivo y con “altas probabilidades” que sean casos de esta cepa.

Por LT10, Daniel Susmann secretario de Salud de la vecina ciudad señaló que las muestras fueron enviadas al Malbrán el sábado y esperan que los resultados estén para el martes ya que tardan unas 72 horas.

Además, hay 22 personas aisladas porque uno de los contagiados no completó el aislamiento y salió un día antes de realizarse el nuevo testeo.

Variante Delta: en la provincia hay 10 casos confirmados y 3 probables

En este punto, “lo que se va a hacer en el barrio (del cual no brindó datos) donde vive esta familia es un Plan Detectar para tratar que si hay otro caso no se dispare esta variante”.

Hasta el momento, ya hay un caso de la variante Delta confirmado en la ciudad. También hay confirmados 8 en Rosario y 1 en Rafaela, que suman 10 contagios en total en la provincia.

Audio: Escuchá la nota completa con Daniel Susman, secretario de Salud de Santo Tomé.

Fuente: LT10