Economía - Tras las Paso

Martes 14 de Septiembre de 2021 - 07:16 hs

Los mercados reflejan optimismo a mediano y corto plazo

En relación al corto plazo, están esperando la reacción del gobierno ante la derrota electoral. Según la consultora Ledesma la brecha del dólar seguirá alta y no hay perspectivas de baja de inflación para enero del 2022.

Actualizado: Martes 14 de Septiembre de 2021 - 07:41 hs

Tras la dura derrota nacional que sufrió el gobierno en las PASO 2021, según los mercados se oxigenaron las expectativas y reflejaron optimismos a mediano y a largo plazo.

Gabriel Caamaño, economista Socio Gerente de Consultora Ledesma, sostuvo por LT10 que si bien el mercado está optimista hay incertidumbre por el corto plazo porque no se sabe cuál será la reacción del gobierno nacional de cara a las elecciones generales.

Después de las PASO, el dólar blue comenzó la semana en baja

Además, el titular de la Consultora Ledesma agregó que “el gobierno puede intentar mejorar el escenario electoral pero difícilmente revertirlo. Es probable que intente mejorar el ingreso de la gente en forma transitoria para intentar ganar algunos votos más”.

Consultado sobre qué puede ocurrir con el dólar hasta noviembre, Gabriel Caamaño opinó que la brecha entre el oficial y el blue seguirá alta porque no se sabe qué va a hacer el gobierno en estos dos meses y luego de las elecciones.

Finalmente, el titular de la Consultora Ledesma remarcó que no hay perspectivas para que en el enero del 2022 la inflación esté por debajo del 3%.

Audio: Gabriel Caamaño

Fuente: LT10