Política - El resultado de las PASO

Martes 14 de Septiembre de 2021 - 08:20 hs

Para Zuleta Puceiro, el gobierno perdió una batalla política y cultural

El analista político sostuvo que el escenario es parecido al de 1987 y al 2009 (cuando De Narváez le ganó a Kirchner). "Yo creo el peronismo va a ir por todo con sus ideas para intentar repetir la remontanda que coronó en el 2011 con el 54%", remarcó.

Actualizado: Martes 14 de Septiembre de 2021 - 08:39 hs

Zuleta Puceiro

 Tras la dura derrota que sufrió el gobierno nacional en las PASO 2021, LT10 habló con el prestigioso analista político Enrique Zuleta Puceiro.

Fernández: “Algo no hemos hecho bien para que no nos voten"

En primer lugar, el politólogo sostuvo que el gobierno nacional perdió una batalla política, económica y cultural.

Además, agregó que el escenario es similar a la derrota legislativa que sufrió Alfonsín en 1987 y al 2009, cuando Néstor Kirchner fue derrotado en Buenos Aires por De Narváez.

“En el 2009, Cristina Kirchner reaccionó y con leyes en el Congreso (ley de medios, matrimonio igualitario, entre otras) recuperó la iniciativa política y en el 2011 le ganó por 54% a la oposición. Por este motivo, yo creo que van a ir por todo con sus ideas para intentar repetir aquella remontanda”,  subrayó Enrique Zuleta Puceiro.      

Sobre la oposición, el politólogo manifestó que “la sociedad le dio votos (y le dará escaños en noviembre) y un mandato para construir un sistema político nuevo. La sociedad va a estar atenta y la puede volver a castigar como ocurrió en el 2019.  

Audio: Enrique Zuleta Puceiro

Fuente: LT10