Tecnología - Trucos

Martes 14 de Septiembre de 2021 - 08:22 hs

Así podés organizar y optimizar tu Gmail

Herramientas ideales para mejorar la interfaz del correo electrónico, dependiendo de los gustos y necesidades de cada usuario. ¡Mirá!

Actualizado: Martes 14 de Septiembre de 2021 - 08:25 hs

Google extendió una serie de herramientas muy útiles y prácticas para todos aquellos usuarios que necesitan organizar, con suma urgencia, su bandeja de entrada de correos electrónicos.

A quién no le pasó alguna vez de no encontrar notas, conversaciones, avisos o archivos específicos dentro de su propio mail. Esto puede suceder, en parte, por el gran caudal de correos sin abrir y/o leer en la bandeja de entrada. Ante esta situación, existen maneras muy diversas de gestionar los mensajes de forma más rápida y eficaz.

“Organiza tu bandeja de entrada de forma más ‘zen’ con la función ‘Densidad del contenido’“, expresaron desde la cuenta oficial de Twitter de Google España, haciendo referencia al popular correo de Gmail.

Entre las sugerencias que ofrece el famoso buscador estadounidense sobre las formas de disposición y planificación de su propio e-mail, se invita a:

  • Organizar correos desde la bandeja de entrada: Cuando el internauta sitúe el puntero sobre un mensaje de su bandeja de entrada, podrá gestionarlo rápidamente sin abrirlo.

Foto: Support.google.com.

  • Posponer correos hasta más tarde: Se puede posponer mails y quitarlos temporalmente de la bandeja de entrada hasta que se necesiten. El correo volverá al principio de la bandeja de entrada cuando el usuario decida: Mañana, la semana que viene, esta tarde, etc.

Foto: Support.google.com.

  • Contestar correos con las sugerencias de Respuesta Inteligente: Las sugerencias de Respuesta Inteligente que se muestren dependerán del correo que se haya recibido. Para empezar a responder rápidamente, hacer click en una de ellas. Se puede editar la respuesta antes de enviarla.

Foto: Support.google.com.

  • Personalizar la vista de la bandeja de entrada – ampliar o reducirla: Se podrá cambiar la vista de la bandeja de entrada en función de si el internauta quiere que se vea más amplia o más compacta. Arriba a la derecha, hacer click en Configuración Configuración y luego Densidad del contenidoConsejo: Si elige Predeterminada, se muestra una vista previa de los archivos adjuntos en la bandeja de entrada.

Fuente: canalnet.tv