Unión - En suspenso

Martes 14 de Septiembre de 2021 - 10:11 hs

¿Qué idea tiene Azconzábal para el partido ante Estudiantes?

El Vasco define los nombres y el sistema para enfrentar este miércoles al Pincha, donde Unión buscará levantar cabeza para acercarse a puestos de clasificación para la Sudamericana 2022.

Actualizado: Martes 14 de Septiembre de 2021 - 10:35 hs

Prensa Unión

Unión no pudo mantener su paso ganador en el José Amalfitani de Liniers, de donde se volvió con una dura derrota por 4-0, que puso toda la atención sobre Juan Azconzábal, como consecuencia de la decisión de haber cambiado nombres y esquema en relación a las victorias seguidas ante Godoy Cruz y Argentinos.

Ahora el Tatengue tiene otra gran chance de levantarse ante un rival calificado como Estudiantes, a quien recibirá este miércoles, desde las 14.15, en el estadio 15 de Abril, por la fecha 11 del Torneo Socios de la Liga Profesional de Fútbol, cotejo que contará con transmisión del equipo Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5).

¿Cómo le fue a Unión con Jorge Baliño como árbitro?

De cara a este cotejo, Azconzábal contó con la certeza de que no podrá utilizar a Franco Calderón, quien fue expulsado frente al Fortín y tendrá para una fecha de suspensión, según lo que resolvió el Tribunal de Disciplina.

Todo apuntaba a que Juan Carlos Portillo o Dylan Gissi se quedarían con su lugar, aunque todo indica que los dos tendrían su chance de estar entre los 11. El misionero como stopper por izquierda o como volante central, en tanto que el ex-Patronato ingresará en la zaga por Calderón, ya sea en línea de cuatro o cinco.

Pero no todo termina allí, ya que el ingreso de Calderón será por Comas, en tanto que Gastón González reemplazará a Kevin Zenón, y Cristian Insaurralde, para abonar lo que sería una modificación de sistema, suplantará a Mauro Pittón, quien está lejos de su mejor versión.

De esta manera, si el equipo se para con el sistema 5-3-2, los 11 serían: Sebastián Moyano; Federico Vera, Emanuel Britez, Dylan Gissi, Claudio Corvalán y Gastón González; Ezequiel Cañete, Juan Carlos Portillo y Cristian Insaurralde; Marco Borgnino y Nicolás Cordero.

Se sigue demorando la presentación de la secretaría técnica de Unión

En tanto si el sistema vuelve a ser el 4-4-2, el equipo se pararía de la siguiente manera: Sebastián Moyano; Federico Vera, Dylan Gissi, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Cristian Insaurralde, Ezequiel Cañete, Juan Carlos Portillo y Gastón Comas; Marco Borgnino y Nicolás Cordero.

La particularidad está dada en que Borgnino sería quien se podría retrasar a la línea de volantes, para ubicarse por el sector derecho, para que de esta manera Insaurralde se pare decididamente como delantero, acompañando a Cordero.

 

Fuente: Diez en Deportes