En la tarde de este martes comenzó el Plan Detectar en el country El Paso, ante los tres casos sospechosos de variante Delta.
Personal sanitario realiza testeos voluntarios a los residentes del barrio privado ante posibles contagios luego que tres integrantes de una familia residente del lugar resultaran positivo de covid y con "altas probabilidades" que se trata de la variante Delta.
El operativo comenzó este martes y seguirá mañana para aquellas personas que deseen hisoparse.
En tanto, en las próximas horas se esperan los resultados del Malbrán para determinar si los tres contagiados tienen la variante Delta.
En estudio
Tres casos de coronavirus están siendo estudiados por sospechas de variante Delta. Se trata de tres niños menores de 10 años que viven en el country El Paso y que viajaron a los Estados Unidos (donde esta variante es la que predomina).
Uno de ellos asistió a un cumpleaños antes que finalizara el tiempo de aislamiento de siete días y debieron aislarse todos los asistentes del festejo. Hasta el momento, son un total de 22 personas aisladas.
La intendenta de Santo Tomé -ciudad a la que pertenecen los barrios privados situados a la vera de la autopista- contó que a esta familia le dio negativo el control en Ezeiza pero al séptimo día le dio positivo en el hisopado (sin tener síntomas).