Interés General - arribo de dosis

Martes 14 de Septiembre de 2021 - 19:05 hs

Cuándo empieza la vacunación para menores con Pfizer

El lote será de 8000 dosis y estará destinado a menores sin factores de riesgo. Las pruebas piloto serán en esta ciudad y en Rosario.

Actualizado: Martes 14 de Septiembre de 2021 - 19:35 hs

El ministerio de Salud de la provincia por medio de la ministra de la cartera Sonia Martorano anunció que el próximo fin de semana llegará la primera partida de vacunas Pfizer destinadas a niños y adolescentes sin comorbilidades. El rango de vacunación será entre 12 y 17 años.

Se trata de 8 mil dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio norteamericano. El envío es parte de las primeras 100.620 unidades que arribaron el miércoles pasado al país como parte de un contrato firmado para recibir 20 millones de vacunas durante este año.

Santa Fe: bajaron los contagios y la ocupación de camas

Según este acuerdo, en lo que resta del mes se completará el envió de 580 mil dosis y durante octubre, noviembre y diciembre se recibirán las 19,5 millones vacunas que restan del contrato de este año.

La vacuna de Pfizer fue una de las primeras en recibir autorización para ser usada en población pediátrica entre los 12 y los 17 años. Está basada en la tecnología del ARNm (ácido ribonucleico mensajero) y genera una “robusta respuesta inmunológica”, con una efectividad superior al 94 por ciento en adultos mayores de 65 años.

Fuente: LT10