Desde el lunes a la tarde, vecinos de unas 15 manzana a la redonda de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas comenzaron a percibir problemas en el agua potable: tenía un color turbio, gusto metálico y hasta era pegajosa.
En diálogo con LT10, Juan Carlos Albretch, vecino de la zona contó que el problema fue registrado en la zona entre las calles Mitre, Ituzaingó y Avenida Alem. "Lo detectamos el lunes a la tarde, tenía sabor agrio, ácido y mucha turbidez y estaba pegajosa. No se puede usar ni para lavar la ropa, higienizar, los jabones no hacen espuma, el pelo te queda pegajoso" aseguró el vecino.
La causa tiene una explicación desde ASSA. Su vocero, Germán Nessier detalló que todo fue ocasionado por la filtración de un químico que se utiliza en la potabilización del agua y aseguró que el problema ya fue solucionado.
"A partir de ayer tomamos conocimiento de una situación que aquejaba a algunos vecinos cercanos a la planta, se empezó a hacer un purgado de la red para corregir lo sucedido" comenzó relatando Nessier. La solución se revierte dejando circular el agua hasta que esta recupere sus características habituales, por ese motivo "se está haciendo un proceso de purga en unos 20 puntos en distintas partes del barrio" y hay agua vertiéndose en la vía pública.