10 en Deportes - Actualidad Sabalera

Jueves 16 de Septiembre de 2021 - 11:14 hs

Domínguez, obligado a meter mano nuevamente en Colón

El entrenador sabalero perderá a un titular para el partido ante Central Córdoba y tiene a otro entre algodones. En contrapartida, recuperará a dos experimentados.

Prensa Colón

Una constante desde que Eduardo Domínguez dirige a Colón es que pocas veces pudo contar con todos los jugadores del plantel a su disposición, como consecuencia de lesiones, suspensiones o por haber reportado positivo de coronavirus.

Y el partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero no será la excepción para el entrenador rojinegro, ya que deberá meter mano de manera obligada como consecuencia de la lesión que sufrió Gonzalo Piovi.

El programa de la fecha 12 del Torneo Socios de la Liga Profesional

Es que a los 23' del primer tiempo Piovi se lesionó en la jugada donde Yael Falcón Pérez cobró penal para Arsenal, por mano de Eric Meza, que luego se encargaría de desperdiciar el goleador Nicolás Mazzola.

Se aguardan los resultados de los estudios que se le realizaron a Piovi, anque todo indica que habría sufrido un desgarro en los isquiotibiales de su pierna izquierda, con lo cual sería baja por 21 días.

En tanto que Christian Bernardi se sometió en las últimas horas a un testeo rápido para coronavirus en el Country El Paso, como consecuencia de haber reportado síntomas similares a los de la enfermedad. Los mismos arrojaron resultado negativo, pero padece una faringitis que lo podría dejar al margen del choque ante Central Córdoba.

Mientras tanto, Domínguez recuperará a Paolo Goltz, quien volvería a ser de la partida ante el Ferroviario, mientras que Mauro Formica también ya estaría disponible tras superar un desgarro.

Los imperdibles "chimentos" de cómo se dio el asado conciliador en Colón

Gotlz podría ingresar por Bianchi si es que se mantiene el sistema 4-4-2, aunque podría hacerlo por uno de los volantes si es que la intención es parar al equpo con el 3-5-2, para que Bianchi se corra como stopper derecho, aunque no se descarta que en esa posición recupere su lugar Facundo Garcés.

Por Piovi jugaría Facundo Mura, quien se pararía por derecha, para que Eric Meza pase al lateral o carril izquierdo. En este segundo esquema con cinco volantes Goltz ingresaría por Bernardi o Alexis Castro, en tanto que no se descarta que Santiago Pierotti también tenga la posibilidad de convertirse en el tercer volante junto a Federico Lértora y Rodrigo Aliendro.

Adelante también habría novedades ya que no funcionó Nicolás Leguizamón como socio de Facundo Farías, con lo cual podría recuperar su lugar entre los 11 Cristian Ferreira o bien aparecer Lucas Beltrán, ya que Wilson Morelo parece correr muy desde atrás en la consideración de Domínguez.

Fuente: Diez en Deportes