Política - La mirada de Lilia Puig

Jueves 16 de Septiembre de 2021 - 18:01 hs

"Se dividieron el gobierno por partes y eso trae consecuencias"

La politóloga consideró que el Frente de Todos no logró un modo de gobernar y enfrentar los problemas. Analizó la situación política tras la derrota del gobierno en las PASO.

Actualizado: Jueves 16 de Septiembre de 2021 - 18:43 hs

La crisis institucional que enfrenta Argentina tras la derrota del kirchnerismo abrió una grieta propia dentro del gobierno. Este miércoles, ministros y funcionarios del sector de Cristina Kirchner presentaron ayer miércoles sus renuncias, mientras que los leales al Presidente Alberto Fernández resistían el embate en Casa Rosada.

La interna, no se dirimió en las PASO. Por el contrario, fue horas después que se hizo evidente la fractura no solo dentro del gabinete nacional sino también entre el Presidente y la Vice, y los grupos que ambos lideran.

"La situación política está pasando por un momento muy delicado", dijo por LT10 la politóloga Lilia Puig de Stubrin, quien consideró que el Frente de Todos no pudo resolver un modo de gobernar. "Ellos dividieron por parte, lotearon el gobierno y eso trae como consecuencia la imposibilidad de gobernar".

Alberto Fernández: "La gestión seguirá del modo que yo estime conveniente"

"Es imposible que una organización como es la administración pública funcione con tantos comandos", remarcó.

Horas después de la presentación de las renuncias, la tensión no cede. El Presidente calificó hoy que las dimisiones formaron parte de "un estudiantina", y dijo que su gestión continuará de la manera en que crea conveniente. Todo esto, mientras busca apoyo en gobernadores y funcionarios que visitaron tanto Olivos como Casa Rosada en medio del temporal.

"Realmente están en un problema muy serio", evaluó Puig de Stubrin. "Están en un problema muy serio porque se han embarcado en políticas públicas todas negativas: cuando hubo que atender la pandemia a la gente se la encerró, cuando hubo que atender el problema escolar las escuelas se cerraron", sostuvo la presidenta de la Fundación Alem y referente de la UCR.

Audio viral: diputada cristinista destroza al Presidente, Cafiero y Guzmán

En ese sentido, opinó que lo que mejor sabe hacer este gobierno es cerrar, "lo que les falta es gobernar y enfrentar los problemas", resumió.

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Lilia Puig de Stubrin

Fuente: LT10