Economía - Preocupación

Viernes 17 de Septiembre de 2021 - 09:07 hs

El 50% de los planes de autoahorro están en una situación crítica

Lo sostuvo por LT10 Jorge Henn, desde la Defensoría del Pueblo de Santa Fe. Muchos de ellos, ya no lo pueden sostener por el desfasaje de los salarios y los incrementos.

Actualizado: Viernes 17 de Septiembre de 2021 - 09:12 hs

Según la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, alrededor del 50% de los subscriptores a planes de autoahorro tiene problemas para pagar (muchos de ellos ya lo dejaron caer por imposibilidad de sostenerlo).  

La mayor parte de las personas que llegan a la defensoría del Pueblo de Santa Fe aseguran que el 70% de sus salarios están destinados a pagar las cuotas o lo estaría si pudieran. sin dudas, se ha desfasado la relación cuota ingreso.

Jorge Henn, defensor del Pueblo del Pueblo de Santa Fe, expresó que “hay que pensar juntos soluciones para estos planes de ahorro. Hay que analizar condonación de intereses punitorios, mecanismos de diferimiento, plantear de formas transparentes los gastos de entrega, posibilidad de cambios de modelos con valores más bajos, la posibilidad de elegir el seguro”.

Además,  el defensor del Pueblo del Pueblo de Santa Fe sostuvo que hay una falta de claridad del vehículo al que se subscribe (por los cambios de modelo) y son planes que están dominados por el negocio financiero.

 

El lunes a las 15hs los mejores abogados sobre este tema van a brindar una charla en la defensoría del pueblo, a la que hay que inscribirse.

Audio: Jorge Henn

Fuente: LT10