Interés General - Crisis hídrica

Viernes 17 de Septiembre de 2021 - 10:26 hs

Río Paraná: ¿Hasta dónde llegarán las consecuencias de la bajante?

El río Paraná observa registros con niveles que no se veían hace 70 años. En esta edición de Cíclope intentaremos saber cómo se modificará nuestra relación con este recurso natural.

Actualizado: Viernes 17 de Septiembre de 2021 - 10:30 hs

Es el tercer año consecutivo que los niveles del río Paraná se ubican por debajo de las medias anuales, lo cual presenta un escenario inédito en la historia. Esta situación ha traído dificultades de todo tipo para las numerosas comunidades que se ubican a la vera del Río Paraná. Problemas para obtener agua potable, escasez de peces, incendios forestales, falta de agua para el cultivo, son algunas de las consecuencias que ha generado este fenómeno. 

A su vez, los propios científicos tienen dudas acerca cuál será el comportamiento del Río y su entorno en los próximos años.

 

En el informe participan Daniela García, docente investigadora de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL ; Jesús Pérez, presidente de la Asociación Civil Pescadores de Santa Fe y Pablo Serra Menghi, docente de la FICH y profesional experto de Aguas Santafesinas SA.

Cíclope se emite todos los viernes a las 21 por la pantalla de Litus, el canal universitario, y está disponible en su canal de Youtube.

Litus puede verse en vivo a través de la señal 28 de TDA y mediante la web www.litustv.com.ar, en donde además se encuentra todo el contenido ondemand. También puede verse por las señales 14 de Cablevideo Digital, 110 de Gigared Digital, 33 de Cablevisión y 51 y 401 de CableNetNPlay.

Fuente: LITUS /UNL