Un grupo de vecinos de barrio Candioti Sur se reunieron con un representante de la Defensoría del Pueblo, Jorge Henn, para dialogar sobre los persistentes problemas con el servicio del agua potable.
Juan Carlos, uno de los vecinos damnificados, contó al Móvil de LT10, que el próximo miércoles habrá una nueva reunión a la que serán convocados Aguas Santafesinas, al Enress, y a una unidad que se llama Delito Ambiental.
"El miércoles nos reunimos las partes, van a invitar a la vecinal. Si bien no afecta a todo el barrio, sino un sector -comprendido entre Mitre, Ituzaingó y Alem, no puede ser que solo afecte a este barrio si el agua está corriendo" detalló Juan Carlos.
"Tenemos preguntas y queremos que nos respondan" aseguró.
Cabe recordar que hace unos días, los vecinos comenzaron a percibir problemas en el agua potable: tenía un color turbio, gusto metálico y hasta era pegajosa.
Advierten sobre el color del agua potable desde distintos barrios
La causa tiene una explicación desde ASSA. Su vocero, Germán Nessier detalló que todo fue ocasionado por la filtración de un químico que se utiliza en la potabilización del agua y aseguró que el problema ya fue solucionado.