El presidente Alberto Fernández arribó este mediodía a la Casa Rosada rodeado por funcionarios de su confianza, en momentos en que se esperan novedades sobre los cambios en el equipo de ministros.
El jefe de Estado llegó a Balcarce 50 minutos antes de las 12.30, acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Beliz.
Antes de arribar a la Casa de Gobierno, Fernández participó desde la Quinta de Olivos de un foro sobre cambio climático organizado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
Luego, se trasladó a bordo del helicóptero oficial hasta la sede gubernamental.
Poco antes de las 13.00, ingresó al edificio el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, apuntado como uno de los posibles recambios que se producirán en las próximas horas, y el funcionario más cuestionado por el cristinismo, junto con el titular de Economía, Martín Guzmán.
Más tarde arribó la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y cerca de las 13:30 lo hizo el embajador en Uruguay y exministro de Justicia, Alberto Iribarne, un hombre muy cercano a Alberto Fernández.
En tanto, Cristina Kirchner permanecía en su despacho en el Senado de la Nación, donde también estaba el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, uno de los funcionarios que pusieron la renuncia a disposición del jefe de Estado.
Por su parte, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, se acercó a la sede del Ministerio de Economía.
Cabe recordar que esta mañana, en declaraciones radiales, el Presidente dijo estarse ocupando de la renovación del Gabinete, tal y como le reclaman los ultrakirchneristas y la vicepresidenta. Según Alberto Fernández, los cambios estarán impresos por una “fuerte impronta peronista”. “Ya lo tengo bastante avanzado”, afirmó, y sentenció: "Voy a ordenar el Gabinete y terminar con esta discusión”.
Los cambios de gabinete se concretarán entre hoy y mañana y Alberto Fernández ya anticipó que tiene "bastante avanzado" su conformación con una estirpe "bien peronista". Están en duda algunos nombres del riñón del Presidente, como el propio jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.