Interés General - El tiempo en Santa Fe

Domingo 19 de Septiembre de 2021 - 09:16 hs

Domingo algo inestable, lunes con alerta por tormentas

Durante la jornada el tiempo iría desmejorando, hasta que el lunes por la madrugada llegarían las precipitaciones. Chequeá el pronóstico y el aviso del Servicio Meteorológico Nacional.

Actualizado: Domingo 19 de Septiembre de 2021 - 09:40 hs

El domingo amaneció con el cielo cubierto, y aparentemente las condiciones del tiempo no mejorarán a lo largo del día, llegando incluso a crecer las posibilidades de precipitaciones para el inicio de la jornada que sigue. 

Para hoy, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL) anticipa: 

Domingo 19 de septiembre. Cielo despejado con nubosidad en aumento. Condiciones estables, con tendencia a desmejorar. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde o tarde/noche. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, rotando al este/sureste e incrementando sus intensidades. Mínima: 14°C. Máxima: 25°C. 

En tanto, el Servicio Meterológico Nacional emitió un alerta por tormentas para la madrugada de este lunes, que abarca los departamentos La Capital, Garay y San Jerónimo.

El aviso indica que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm., pudiendo ser superados de forma puntual.

En la misma línea, el pronóstico del CIM para el comienzo de semana indica lo siguiente: 
  
Lunes 20 de septiembre. Cielo parcialmente cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables y tendencia a mejorar lenta y gradualmente hacia últimas horas del día. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares del sector sur. Mínima: 15°C. Máxima: 23°C. 

Martes 21 de septiembre. Cielo con nubosidad variables y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Posibilidad de algunos bancos de nieblas aislados en zonas rurales o de islas. Temperaturas con suave tendencia en descenso. Vientos moderados del sector sur/sureste. Mínima: 11°C. Máxima: 21°C. 

Fuente: LT10/ CIM/ SMN