Secciones - Noche Santafesina

Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 11:41 hs

Los boliches buscan volver a abrir sus puertas

Referentes del sector se reunieron con autoridades del gobierno municipal para analizar posibilidades para volver a abrir.

Actualizado: Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 12:03 hs

Autoridades de la municipalidad de Santa Fe convocaron a referentes del sector que presentaron un protocolo similar al que presentaron en Rosario que incluye el baile por burbuja.

Según Jorge Reynoso, propietario de un local bailable de la ciudad comentó “Hay un montón de cosas que sortear. Para nosotros comenzar a abrir significa comprar volúmenes de bebida importante, contratar empleados, volver a reestructurar y refeccionar todo” en este aspecto también comentó que desde el municipio también se comprometieron a embellecer la zona en donde están ubicados los boliches y a restituir la iluminación que actualmente no funciona por los robos de los cables.

Abandonado y sin mantenimiento: así luce uno de los boliches de la Ruta 168

Para el empresario son muchos los desafíos. Por un lado reconoce la complicación de la propuesta de los bailes por burbuja y el desafío de convencer a la gente de que la propuesta es lo suficientemente atractiva como para movilizarse hasta la zona donde están ubicados los locales bailables. En este aspecto, Reynoso comento al móvil que “Fue muy concreto el municipio, el único lugar donde se puede bailar es el área de relocalización donde que está destinado para tal fin”

Según el referente del sector son dos los problemas que se pueden dar. Por un lado la propuesta del baile burbuja que no se sabe el recibimiento que va a tener en el publico y, por otro lado, la situación de antes de la pandemia. Según manifestó el empresario, hay  un problema en el sector ya que  la gente prefiere ir a los pub de barrio Candioti por la falta de transportes para ir a la soba de boliches.

Audio: Escuchá el móvil con Jorge Reynoso

Fuente: LT10