Política - cumbre clave

Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 12:54 hs

Traspaso en Seguridad: se reunieron Frederic y Aníbal Fernández

La ministra saliente y su par designado para reemplazarla en la cartera de Seguridad nacional mantuvieron un encuentro para ordenar la breve transición.

Actualizado: Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 13:05 hs

La ministra de Seguridad saliente, Sabina Frederic, y su sucesor designado, Aníbal Fernández, mantuvieron hoy una reunión en la sede de la cartera para organizar los detalles de la transición.

El viernes pasado, en medio de la crisis generada por el resultado de las PASO, el presidente Alberto Fernández anunció un recambio de nombres en el Gabinete.

Jaldo asumirá la gobernación de Tucumán en reemplazo de Manzur

Al ser notificada, Frederic publicó un mensaje de agradecimiento al mandatario nacional en su cuenta de la red social Twitter: "Es un honor para mí haber sido parte del equipo de Alberto Fernández desde el inicio de su gestión. Agradezco a las y los trabajadores del Ministerio de Seguridad y de las Fuerzas la oportunidad de contribuir a una seguridad federal y democrática por la cual seguiré trabajando y militando".

Aníbal Fernández anticipó que sostendrá a las cúpulas de las cuatro fuerzas federales: Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con quienes ya se comunicó.

Alberto Fernández les tomará juramento a los nuevos ministros

Además, confirmó que tiene otras audiencias en su agenda, y además de reunirse con Berni lo hará con Marcelo D’Alessandro, responsable de la Policía de la Ciudad, y con dirigentes de Santa Fe.

Fuente: LT10/ NA