La ministra de Seguridad saliente, Sabina Frederic, y su sucesor designado, Aníbal Fernández, mantuvieron hoy una reunión en la sede de la cartera para organizar los detalles de la transición.
El viernes pasado, en medio de la crisis generada por el resultado de las PASO, el presidente Alberto Fernández anunció un recambio de nombres en el Gabinete.
Al ser notificada, Frederic publicó un mensaje de agradecimiento al mandatario nacional en su cuenta de la red social Twitter: "Es un honor para mí haber sido parte del equipo de Alberto Fernández desde el inicio de su gestión. Agradezco a las y los trabajadores del Ministerio de Seguridad y de las Fuerzas la oportunidad de contribuir a una seguridad federal y democrática por la cual seguiré trabajando y militando".
Aníbal Fernández anticipó que sostendrá a las cúpulas de las cuatro fuerzas federales: Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con quienes ya se comunicó.
Además, confirmó que tiene otras audiencias en su agenda, y además de reunirse con Berni lo hará con Marcelo D’Alessandro, responsable de la Policía de la Ciudad, y con dirigentes de Santa Fe.