Salud - Covid en la provincia

Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 16:22 hs

Comenzó la vacunación con CanSino, que requiere una sola dosis

El operativo se inició en un barrio de Rosario. La ministra de Salud confió en que esta semana llegan las Pfizer para inocular a chicos de 12 a 17 años, y confirmó que tanto esa vacuna como la Sinopharm podrían utilizarse para niños de 3 a 11 años.

Actualizado: Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 17:05 hs

En la mañana de este lunes comenzó el primer operativo de aplicación de vacunas CanSino en la provincia. Fue en el barrio Las Flores de Rosario, donde agentes sanitarios salieron a buscar “en territorio” a personas que no estaban inoculadas contra el coronavirus. 

En el lugar, la ministra de Salud Sonia Martorano valoró que la mencionada vacuna es “monodosis”, por lo que una vez alcanzadas esas personas, si es que acceden a recibirla, “quedan con el esquema completo”, es decir, que no precisan un segundo componente.

En cuanto al lote que se espera de Pfizer, cuya llegada estaba prevista a Santa Fe para el fin de semana que pasó, la funcionaria confió en que en los próximos días el arribo se concretará, aunque no quiso dar el día exacto. 

Martorano recordó que se trata de una partida pequeña, de solo 8 mil unidades, las cuales se utilizarán para chicos de entre 12 y 17 años sin comorbilidades. 

Finalmente, la ministra anticipó que el Consejo Federal de Salud está evaluando el uso de Pfizer y Sinopharm para menores de entre 3 y 11 años. 

Audio: Sonia Martorano, ministra de Salud de la Provincia

Fuente: LT10