Política - Nuevo Gabinete

Martes 21 de Septiembre de 2021 - 09:04 hs

Jaime Perczyk prometió buscar a los alumnos que abandonaron durante la pandemia

El flamante ministro de Educación aseguró que su principal desafío es de que todos "los chicos estén en las escuelas" tras perder presencialidad durante la pandemia.

El flamante ministro de Educación Jaime Perczyk, comentó que el eje prioritario de su gestión será el de “Recuperar” el vinculo con el millón de chicos que abandonaron la escuela durante la pandemia o se desvincularon de las clases por no tener acceso a internet.

Según Perczyk "Hay una perspectiva que es para adelante, de ir a buscarlos uno por uno", a esos alumnos,  quien además hizo un llamado a "recuperar la presencialidad y la normalidad creciente" en las escuelas.

El Presidente tomó juramento a los nuevos ministros

El nuevo ministro aseguró que el eje de su función al frente de la cartera educativa será recuperar una normalidad creciente y se aspira a llegar a recuperar la presencialidad plena en todo el sitema educativo.

Además, destacó la decisión de la Argentina en avanzar "muy fuertemente en el tema de vacunación" y que la provincia de Buenos Aires ya esté dando turnos "a chicos de 17", tras lo cual ratificó que el plan es seguir luego con "los de 16 años".

Fuente: NA - LT10