Salud - repercusiones

Martes 21 de Septiembre de 2021 - 11:00 hs

Para un especialista estamos a tres meses de darle "un fin político a la pandemia"

En función del avance de la campaña de vacunación y el descenso de los casos, podríamos estar ante un nuevo escenario, siempre atentos a lo que sucede con la variante Delta.

El infectólogo Luis Cámera, asesor del gobierno nacional desde el inicio de la pandemia, se refirió a las medidas de "actividades cuidadas" y flexibilizaciones que recientemente anunció la ministra de Salud Carla Vizzotti.

"Es algo que ya estaba medio planeado, ya había dicho que en agosto íbamos a estar bien. Estamos en esta primavera con pocos caso, pero si tenemos latente cómo se va a expresar la variante Delta, si no estuviese esa amenaza, te diría que el virus ya terminó" afirmó el especialista.

El gobierno anuncia nuevas "actividades cuidadas"

Además, hizo hincapié en vacunar a la mayor cantidad de gente posible, y que bajar la edad a adolescentes, es "de vital importancia, con lo cual si eso no pasa es un tapón enorme, porque en Europa la variante Delta circuló más que nada entre los más chicos que no estaban vacunados".

"Teniendo una buena cantidad de gente vacunada, la pandemia llegó hasta acá, pero hay que tener una medida de seguridad muy atenta a un brote. En tres meses, el mundo va a tomar al decisión de darle un fin político a la pandemia" afirmó sobre el futuro del coronavirus en el mundo.

Por último, sostuvo que "la Delta le generó un estrés más a la vacunación, ya que necesitás un 80% de personas vacunadas para tener inmunidad" cuando antes se estipulaba con un 60%.

Audio: Luis Cámera, infectólogo

Fuente: LT10