Interés General - Costa santafesina

Martes 21 de Septiembre de 2021 - 11:43 hs

Comenzó la ejecución del proyecto Defensa Oeste

La obra demandará una inversión de más de 10 millones de pesos y durará aproximadamente 6 meses.

Actualizado: Martes 21 de Septiembre de 2021 - 11:48 hs

Esta semana comenzaron los trabajos de ejecución del proyecto de la Defensa Oeste que beneficiará a las localidades de  San José del Rincón y Arroyo Leyes que están ubicadas al oeste de la Ruta Nacional nro 1.

Vecinos reclaman la extensión de la defensa oeste

Según el Secretario de Recursos Hídricos Roberto Gioria  “en la próxima semana, el día 28, vamos a hacer una suerte de audiencia publican donde la consultora va a informar sobre los trabajos que va a realizar y que está haciendo hasta ese momento”, pero en estos días comenzaron los primeros estudios que consisten en recuperación de antecedentes y trabajos de relevamiento topográficos.  

La próxima etapa, según adelantó el funcionario, será definir cuál será la traza que delimitará la totalidad de la obra. La idea es que pueda defender todo el terreno que esté a 15 metros IGN o superior y que el terraplén no tenga más de 2 metros de altura.

Esta obra permitirá, entre otras cosas, realizar una mejor planificación urbana y un proyecto de drenaje que permita definir nuevas estaciones de bombeo.

Audio: Escuchá el movil de Lucía Romani

Fuente: LT10