En Unión todo pasa por lo qué pasar con el DT Juan Azconzábal. Decidió quedarse en La Plata por motivos personales después del partido ante Gimnasia y no retornar con el plantel hacia Santa Fe. Esto claramente acrecentó las especulaciones en torno a su continuidad, pero lo concreto es que estaría todo dado para que este miércoles, desde las 11, esté al frente del plantel en el predio Casasol para retomar los entrenamientos.
Este martes fue de franco y por eso, los cañones apuntan a ir por la recuperación el domingo que viene en el 15 de Abril ante Patronato por la 13ª fecha de la Liga Profesional. El seguimiento estará en las recuperaciones de Juan Carlos Portillo y Ezequiel Cañete, que salieron lesionados ante el Lobo, por un dolor en el tobillo y rodilla, respectivamente.
Por ahora, son duda para ver si pueden ser considerados, aunque ante el hermetismo, es prematuro dar presunciones. Después, otro tema a dilucidar es si habrá nuevas variantes. Si bien es cierto que el equipo mostró cosas positivas ante Gimnasia, hay aspectos que no mejoran y por eso los retoques son constantes, sobre todo en ofensiva.
Ya están mejor Brian Blasi, Nicolás Peñailillo e Imanol Machuca en un aspecto positivo, pero las lesiones vienen causando varios dolores de cabeza. Así volverá Unión al trabajo, en medio de un clima tenso y con la necesidad de ganar para encontrar algo de oxígeno.