El doctor Hugo Pizzi, infectólogo y especialista de la Universidad de Córdoba, declaró en El cuarto poder que "las nuevas medidas del gobierno me parecieron apresuradas, fundamentalmente porque consideramos que la epidemia no ha terminado, y viendo lo que pasa en el mundo hay que ser cautos".
El doctor Pizzi explicó que "yo siempre pongo como ejemplo Suiza, Israel y Alemania y ellos habían liberado todo, y tuvieron que volver a cerrar todo (incluso los colegios) por la cantidad de contagiados por la variante delta. Particularmente lo de Israel fue muy doloroso. Ya tenía todo controlado en lo que se llama la inmunización de rebaño, y por un grupo de turistas de la variante delta y tuvieron que meter la tercer vacuna"
Al hablar del barbijo, el especialista señaló que su uso es fundamental y, que particularmente a él cómo médico le da una gran protección y lo va a seguir usando. Además aseguró que hay un 65% de personas que lo van a seguir usando, y es ese porcentaje el que siempre colaboró con las medidas en medio de la pandemia.
Por último Pizzi recordó que "todavía estamos inmersos en una situación epidemiológica, y debemos seguir respetando las medidas que ayudaron a la salud de la sociedad. Si tenemos la mala suerte de que la delta entre al país, estando vacunados y cumpliendo las medidas de distancia y sanidad, no nos van a internar ni nos vamos a morir" concluyó.