Este martes culminó una investigación muy profunda que llevó adelante la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Clelia Trossero, en la que se investiga el robo de 200 toneladas de materiales ferroviarios a la empresa Provesión Siderúrgica y Electromecánica S.A. de la ciudad de Laguna Paiva. En el marco de la investigación se realizaron una serie de 13 allanamientos que se ejecutaron entre el lunes y el martes, que arrojaron 12 detenciones y un tiroteo incluido.
En medio de los allanamientos, uno de los 12 detenidos resistió el arresto a balazos contra los policías, que luego lograron neutralizarlo detenerlo. A este último le secuestraron una escopeta calibre 16, muchos cartuchos usados y otros 50 con los que pretendía seguir resistiendo al arresto.
El equipamiento
El total de lo secuestrado asciende a las 200 toneladas de material ferroviario más herramientas. Para esbozar una idea de lo que representaba esta banda criminal; además de haber robado todo esto, poseían un total de 16 vehículos entre los que se encontraba un tractor, cuatro camionetas, dos camiones volcadores, cuatro automóviles, un furgón y cuatro motocicletas.
Además los delincuentes contaban con cuatro balanzas de uso industrial, herramientas de mano, 20 teléfonos celulares, $120.000 en efectivo, una notebook, tablets y una compactadora de metales de uso industrial.
Audiencia imputativa
Estas doce personas, once hombres y una mujer, van a ser sometidas a la audiencia imputativa por los delitos de robo calificado y por resistencia y atentado a al autoridad.