10 en Deportes - ¿Llegan?

Miércoles 22 de Septiembre de 2021 - 09:42 hs

Domínguez evalúa a dos titulares que están entre algodones

Toda la atención de la semana se la llevan dos jugadores que son clave para el DT, de cara al partido del domingo a las 20.15 frente a Boca, en La Bombonera.

Actualizado: Miércoles 22 de Septiembre de 2021 - 09:48 hs

Colón se pudo poner de pie ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a quien derrotó por 1-0 en el Brigadier López, para meterse nuevamente en la pelea de los primeros puestos del Torneo Socios de la Liga Profesional.

De esta manera, el conjunto orientado por Eduardo Domínguez le pudo poner fin a una racha de cinco partidos sin victorias, donde cosechó tres empates (Sarmiento, Newell's y Arssenal) y sufrió dos derrotas (Aldosivi e Independiente).

Pulga Rodríguez: "No estoy al tanto de lo de Colón"

Ahora la mira se pone en Boca, a quien el elenco sabalero visitará el próximo domingo desde las 20.15, en La Bombonera, por la fecha 13 del ceratmen de Primera División. 

De cara a ese cotejo, toda la atención en la semana de trabajos se la lleva las recuperaciones de Gonzalo Piovi y Rafael Delgado, quienes trabajan en kinesiología y hay marcado optimismo de que puedan estar en consideración para este trascendental partido.

Piovi viene de perderse el cotejo ante Central Córdoba por una distensión muscular que sufrió en el empate ante Arsenal, en tanto que Delgado se recupera de una molestias en el tobillo, más allá que está jugando con los meniscos rotos, y será operado a fin de año, como lo marcó el mismo jugador.

Si Piovi está en condiciones de jugar ante Boca, podría ingresar por Alexis Castro o Christian Bernardi, ya que uno de los dos se mantendría en la mitad de la cancha, en un sistema que tendría a tres jugadores en ese sector, debido a que no hay dudas que Rodrigo Aliendro y Federico Lértora estarán desde el inicio. Por las bandas se moverán Facundo Mura por derecha y Piovi por izquierda.

Están los árbitros para Colón y Unión en la 13ª fecha

En tanto que en el fondo, si la idea es parar a tres jugadores, los mismos serían Bruno Bianchi como stopper derecho, Delgado como stopper izquierdo, en tanto que Paolo Goltz cumpliría la función de líbero. Mientras que arriba nuevamente aparecerían Cristian Ferreira y Facundo Farías.

De esta manera, los 11, si es que Domínguez tiene a todos los jugadores a disposición serían los siguientes: Leonardo Burián; Bruno Bianchi, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Facundo Mura, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Castro o Bernardi y Gonzalo Piovi; Cristian Ferreira y Facundo Farías.

Fuente: Diez en Deportes