Luego de tres derrotas consecutivas, Juan Manuel Azconzábal dejó de ser el entrenador de Unión. La última, ante Gimnasia (0-1), fue la gota que rebalsó el vaso. Ya que venía de caer ante Vélez (0-4) y Estudiantes (0-2). El Vasco tenía contrato hasta diciembre de este año, pero por decisión dirigencial tuvo que abandonar el barco.
Tras 12 fechas en la Liga Profesional, el Tatengue se encuentra 22° con 12 unidades, producto de tres victorias, tres empates y seis derrotas.
El equipo de Diez en Deportes pudo charlar apenas unos segundos con el presidente Luis Spahn, quien no tenía planeado dar una conferencia de prensa. El mandamás fue consultado sobre la salida de Azconzábal: "Lamentablemente se terminó este ciclo, pero el fútbol es así. Ahora vamos a buscar otro técnico, no nos queda otra". Automáticamente el nombre que surgió fue el de Madelón, sobre esta situación dijo: "No tengo nada que decir".
El próximo partido de Unión será el domingo a las 13.30 contra Patronato, como local, y el equipo será dirigido por Marcelo Mosset, mientras que la dirigencia "Tatengue" comienza la búsqueda de un nuevo DT, tarea que el secretario técnico Roberto Battión comenzará hoy mismo en Buenos Aires.
Azconzábal se convirtió en el octavo entrenador en dejar su cargo en el torneo de la LPF. Previamente lo hicieron Juan Antonio Pizzi (Racing), Sergio Rondina (Arsenal), Miguel Ángel Russo (Boca), Gustavo Coleoni (Central Córdoba), Mariano Messera y Leandro Martini (Gimnasia LP), Sebastián Méndez (Godoy Cruz) y Leonardo Madelón (Platense).