"Parte Médico. El jugador Ezequiel Cañete se realizó resonancia magnética en el Sanatorio Santa Fe por traumatismo de rodilla izquierda. Se confirma rotura de ligamento cruzado anterior. ¡Fuerza, Chino, y pronta recuperación!", informó el miércoles Unión, a los pocos minutos de oficializar la salida de Juan Azconzábal como DT.
La realidad es que la información de la lesión de Cañete no fue sorpresiva, como consecuencia que Diez en Deportes se había hecho eco de la gran preocupación que había en Unión por la forma en la cual abandonó el campo de juego ante Gimansia y por la imagen que se observó con hielo en su rodilla izquierda.
También hay una gran expectativa en torno a Juan Carlos Portillo, quien abandonó el campo de juego del Juan Carmelo Zerrillo con claras evidencias de dolor en uno de sus tobillos y sería baja para el partido ante Patronato del próximo domingo en el 15 de Abril.
Volviendo a Cañete, Unión estaría ante la posibilidad de sumar a un jugador por su lesión, como consecuencia que tendrá para un largo tiempo de recuperación, según avala AFA en uno de sus artículos.
El reglamento permite incorporar un refuerzo bajo determinadas condiciones: si no transcurrió más del 66 por ciento de la competencia y la lesión llevara mas de cuatro meses de recuperación. En tanto, debe tratarse de un futbolista libre, del torneo local y que no haya firmado planilla para otro equipo. Lo concreto es que se buscaría un volante, en los 10 días permitidos desde que la lesión se informa en la Liga Profesional.