Política - encuentros

Jueves 23 de Septiembre de 2021 - 12:09 hs

Paritarias: comenzó la reunión con ATE y UPCN

En la tarde de este jueves se desarrolla la paritaria de la administración central. La agenda continúa el próximo lunes con el sector médico. En tanto, por la mañana culminó la docente sin propuestas.

Actualizado: Jueves 23 de Septiembre de 2021 - 17:50 hs

La agenda de paritarias comenzó este jueves con el encuentro con los gremios docentes y continúa por la tarde, con los representantes de la administración central. Desde las 17, ATE y UPCN dialogan con funcionarios provinciales. 

Docentes primero 

A las 11 de la mañana comenzó el primer encuentro por paritarias entre funcionarios provinciales y los sindicatos docentes, de manera virtual.

Cerca de las 12.30 hs la misma concluyó, sin ninguna propuesta por parte del gobierno, y se resolvió una nueva reunión el próximo 1 de octubre.

En diálogo con la prensa, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri explicó que esta reunión cumplió con lo acordado en el mes de de marzo, enfocada en lo relacionado a la revisión salarial.

"Escuchamos el planteo referido a la situación salarial, el pedido de recompensación que formularon, las distintas variables que manejan" aseguró el ministro, quien junto a los Ministerios de Educación y el de Economía, en representación de la provincia, se comprometieron, en base a lo escuchado, a "llevar una oferta salarial que esperamos poder hacerla el viernes de la semana que viene concluyendo la ronda con todos los sectores".

El reclamo central de los docentes giró en torno a la inflación. Por ese motivo, desde el gobierno buscarán que el salario no pierda con la misma este año. 

La Provincia convocó a los docentes y habrá discusión social

El último encuentro de esta ronda será el próximo lunes 27, a las 11, con un encuentro con los representantes del sector de la salud.

Se espera que estos formulen su petición, y una vez reunidos todos esos elementos, "el gobierno va a formular una propuesta durante el transcurso de la semana que viene. Quedamos comprometidos con los docentes de hacer una nueva reunión el día viernes de la semana que viene a las 11 hs".

Audio: Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo

Fuente: LT10