El santafesino Horacio Rosatti fue designado este jueves como el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Rosatti fue apoyado por los jueces Maqueda y Rosenkrantz, mientras que Highton de Nolasco y Lorenzetti no participaron del encuentro virtual.
La designación del ex intendente santafesino para presidir el máximo tribunal generó repercusiones a nivel judicial y político. Muchos hablan de una Corte “agrietada” y ven con preocupación de cara a resoluciones importantes que deberá tomar la última instancia de Justicia en el país.
Albor Cantard, diputado nacional de Juntos por el Cambio opinó por LT10 que "las diferencias que puedan existir con quien preside el alto tribunal por los próximos tres años no se van a traducir en el normal desenvolvimiento de la Corte mientras dure la presidencia de Rosatti”.
Por otro lado, consideró que es bueno que haya alternancia y que vayan rotando los presidentes del Alto Tribunal.
“Lo que sí veo desde un punto de vista crítico es que haya intromisiones de estas decisiones por parte de otros poderes”, agregó. Particularmente se refirió a declaraciones de diputados del kirchnerismo y algún exministro de la Corte.
Además, negó que pueda haber relaciones entre lo ocurrido en la Corte y el resultado de las PASO, “antes de las elecciones se veían discusiones en el Alto Tribunal por ver quién iba a presidir” y se hablaba de la posibilidad que fuera Rosatti, como finalmente lo decidieron. En ese sentido reforzó: "No le veo ninguna relación”.