Unión logró reponerse de las tres derrotas consecutivas que le costaron el puesto al Vasco Azonzábal al superar como local por 2 a 0 a Patronato, que suma ahora siete partidos sin ganar en la Liga Profesional.
En conferencia de prensa Marcelo Mosset destacó la actuación de su equipo y el trabajo previo: "Queríamos generarle confianza, habíamos observado que en muchos partidos el equipo había merecido más. No habíamos sido un desastre en el proceso anterior. En muchos partidos merecimos la victoria y tratamos, en estos 5 días, trabajar bien. Buscamos volver a las bases, a un sistema que los encuentre cercanos al esquema".
"Patronato venía bien más allá que entre semana no avanzó en la Copa Argentina. Tuvimos recaudos y priorizamos mucho el orden y le dimos confianza a los muchachos. Es un grupo bueno, con buena gente, profesional y estuvieron golpeados por la salida del Vasco. Tenían buena relación y dejó enseñanzas" agregó.
Luego continuó: "Hubo situaciones que afirmó el Vasco y hoy lo demostraron. Yo solo ajusté un poco más las líneas de juego, nada más. Fue lo que trabajamos, se sintieron cómodos y se entregaron al máximo. Tienen muchas ganas de revertir la situación".
Sobre el nuevo DT declaró: "Estamos a disposición hasta que se considere lo contrario. Somos empelados del club y estaremos hasta donde considere la comisión directiva".
Por último informó: "Hoy hubo algunos jugadores acalambrados, pero encontré bien físicamente al plantel. Tal vez eso fue por una cuestión emocional y las ganas de volver a ganar. La entrega fue total y por eso los calambres, físicamente estamos bien. Tengo la esperanza que lo de Brítez sea una carga en el músculo, lo de Gonzáles creo que no es para preocuparse".