Ante el descenso de casos en la ciudad de Santa Fe, desde el hospital José María Cullen, articuladamente con el Ministerio de Salud y los directores de los hospitales nuevo y viejo Iturraspe, se decidió cambiar la forma de trabajar en la ciudad.
"La situación covid está muy tranquila" contó por LT10 el director del Cullen, Dr. Juan Pablo Poletti. Por esta situación, se decidió que "si aparecen casos positivos clínicos de covid, que requieran una internación clínica por complicaciones respiratorias, van a centralizarse en el Iturraspe viejo" explicó Poletti.
Además, aclaró que la medida es para "dejar todas las salas y camas en el Cullen y nuevo Iturraspe para dar respuesta a la patología no covid que ha quedado postergada hace 16 meses".
Sobre la actual situación epidemiológica en el hospital central de la ciudad, Poletti aclaró que hasta el sábado sólo tenían dos casos sospechosos, y que si estos dan negativos, no habría más casos de coronavirus en el nosocomio.
"Si viene uno hoy, se deriva al Iturraspe viejo, salvo que el paciente requiera unidad coronaria o una intervención quirúrgica", para eso, destinarán la sala 5 para las patologías covid tanto sospechosas como confirmadas.
"No estamos exentos de ls tercera ola, de así requerirlo contamos con las 30 camas del Hospital de Campaña y solo se armaría la manga en una noche" detalló el director sobre otra de las novedades de este lunes. A partir de las 13hs comenzará a ser desmantelada la manga que une al Cullen con el Hospital de Campaña, y así, Avenida Freyre recuperará su funcionamiento habitual.