Política - Este martes

Lunes 27 de Septiembre de 2021 - 14:01 hs

El ministro de Agricultura se reúne con la Mesa de Enlace

Julián Domínguez recibe a las entidades agrarias, con la exportación de carne como tema excluyente. Este lunes, el presidente de la Sociedad Rural elogió la predisposición "al diálogo y al trabajo" del ministro.

Actualizado: Lunes 27 de Septiembre de 2021 - 15:15 hs

Julián Domínguez, ministro de Agricultura.

El nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, mantendrá este martes su primer encuentro presencial con representantes de la Mesa de Enlace. 

De esta manera, el flamante titular de la cartera agropecuaria, quien asumió el lunes 20 en reemplazo de Luis Basterra, se reunirá con los principales referentes de la Sociedad Rural (SRA), Federación Agraria (FAA), Confederaciones Rurales (CRA) y Coninagro.

Manzur recibió en su despacho a la ministra que lo denunció en 2019

Si bien no existen precisiones sobre el temario de la reunión del martes, se descarta que el tema carnes será uno de los principales ejes, debido a que las entidades colocan a esta cuestión al frente de sus reclamos y pretenden que el Gobierno levante de manera anticipada las restricciones existentes, que inicialmente fueron extendidas hasta el 31 de octubre próximo.

Antes de la reunión del martes, la agenda de Domínguez tiene previsto un encuentro el lunes con los ministros provinciales del área, en el marco de un encuentro del Consejo Federal.

En las últimas jornadas, al reclamo de los ruralistas y las entidades alistadas en el Consejo Agroindustrial Argentino por el levantamiento de las restricciones a las exportaciones de carne vacuna, se sumaron también gobernadores de distintas provincias productoras.

El viernes, a través de un comunicado difundido por la gobernación de Entre Ríos, el mandatario provincial, Gustavo Bordet, junto con sus pares de Santa Fe, Omar Perotti, y de La Pampa, Sergio Zilioto, aseguraron que gestionan ante la Nación la apertura total de las mismas.

Cepo y diálogo

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Nicolás Pino, aseguró hoy que con el cepo a las exportaciones de carne, el Gobierno "se ha metido en un problema infernal, porque no sabe cómo salir".

No obstante, elogió la predisposición "al diálogo y al trabajo" del flamante ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

El dirigente dijo: "vemos un escenario en el que estamos complicados. Vemos con preocupación lo que está ocurriendo con el dólar y como va moviéndose. Vemos que la inflación, si bien ha bajado algún puntito, sigue estando en unos niveles altísimos".

Comienza el juicio oral contra el ex gobernador Urribarri

Pino insistió acerca de la suspensión de las exportaciones de carne: "Es un tema que no se puede entender, a esta altura, cómo seguimos con esta decisión que tomó el Gobierno, que es pésima para el país".

"No se puede creer que sigamos hablando de estas cosas. Tendrían que abrir la exportación de carne. Ya estamos hablando con el nuevo ministro de Agricultura que se mostró muy abierto al diálogo y al trabajo", enfatizó el directivo, en declaraciones radiales.
 

Fuente: LT10/ Agencias