El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció hoy el envío de un total de 1.575 agentes federales a la provincia de Santa Fe. Fue en una conferencia de prensa que ofreció junto al gobernador Omar Perotti, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el titular de la cartera de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.
“No podemos estar mirando esta situación como pura y exclusivamente de una ciudad: es una situación que les compete a todos los argentinos. O la resolvermos o vamos a ver crecer más las complicaciones”, comenzó diciendo Fernández, en relación a la problemática de la narcocriminalidad en Rosario.
Acerca de los efectivos que llegarán al territorio provincial, detalló que 575 de ellos “estarán entre 15 y 20 días” y que su traslado “es inmediato”. Los 1.000 restantes, indicó más adelante, serán desplegados desde ahora hasta marzo de 2022. Asimismo, informó que se ubicarán tanto en Rosario como en la capital, pero también “en las vías que confluyen de una hacia otra ciudad y las que vienen desde el norte”.
Por otra parte, el ministro nacional anunció la creación de la unidad número 7 de Gendarmería, que estará apostada en Rosario y que se dedicará “específicamente a la temática de lucha contra el narcotráfico y el delito complejo”.
Reuniones
Los anuncios de Aníbal Fernández tuvieron lugar tras una nueva reunión que mantuvo con Omar Perotti, de la que también participaron Manzur y De Pedro.
Previamente, el mandatario provincial había mantenido un encuentro con el titular de la cartera de Agricultura Julián Domínguez, a quien además acompañará por la tarde a la junta que se realizará con los representantes de la Mesa de Enlace.