Tras la decisión del gobernador Omar Perotti de enviar el pliego del contador Oscar Biagioni para que vuelva a integrar el Tribunal de Cuentas de Santa Fe se desataron una ola de críticas y se pusieron sobre la mesas las denuncias que existen contra este ex funcionario.
Entre los argumentos que se esgrimen hay una serie de denuncias por discriminación, hostigamiento, acoso laboral y hasta acoso sexual. Estas denuncias se hicieron ante el INADI y ante el ministerio de la Mujer y Género de la provincia. A esto se suma que Biagioni aparece en escuchas judiciales dialogando con ex jefes policiales que están por ser condenados por corrupción en las cuales hacía gala de su poder y sus influencias.
En este marco, el diputado provincial Fabián Palo Oliver escribió una carta pública dirigida al gobernador Perotti reclamando que retire el pliego de Oscar Biagioni por las reprochables actitudes de este ex funcionario.
“El gobernador no debería haber considerado una nueva postulación de Biagioni, al menos hasta que se aclaren estas graves denuncias. Le solicitamos a Perotti que retire el pliego porque nos preocupa que pueda ser aprobado en la asamblea Legislativa de forma ficta (en el 2015 ocurrió de esta manera)”, subrayó el diputado provincial.
Finalmente, Palo Oliver remarcó que "alguna vez tendríamos que modificar esta cuestión de los nombramientos en forma ficta. Todo funcionario debe ser nombrado con el aval de la Asamblea Legislativa".