Durante la mañana de este miércoles, agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (fuerzas federales) realizó un allanamiento en el Club Atlético Unión.
Realizan un allanamiento en @clubaunion. Los detalles en la nota ► https://t.co/fMNV8PJ30l
— LT10 (@radiolt10) September 29, 2021
Imágenes: @LuisAmsler pic.twitter.com/jwnlIbaDDb
Un grupo de agentes de la PSA llegó alrededor de las 9 a la sede de Avenida López y Planes y su intersección con bulevar Pellegrini para buscar la documentación, pero según lo informado por el club "tatengue", ya había sido retirada de sus oficinas en un allanamiento por otra causa judicial, en ese caso de carácter provincial.
Por su parte, el club manifestó: "El Club Unión informa que esta mañana se realizó un allanamiento en la sede de nuestra institución por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el marco de una causa radicada en la localidad de San Isidro a cargo del Dr. Fernando R. Rodríguez buscando documentación contable del año 2015 por una denuncia realizada por la PROCELAC en el Ministerio Público Fiscal de la Nación. Desde el Club se informó que la documentación contable de ese periodo se encuentra en poder y a disposicion del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe desde el 11 de septiembre de 2019, cuando esta entidad realizó allanamientos en el Club , en el marco de una denuncia penal por defraudación realizada por 3 socios de la institución".
La causa que origina los allanamientos es del 2019 y es investigada por el Juzgado Federal N° 1 de San Isidro, de la jueza Sandra Arroyo Salgado. El principal apuntado por la investigación es un representante de jugadores y un trabajador de una importante agencia vinculada a las transacciones de futbolistas. Todo esto ocurre a días de la vuelta de los hinchas a los estadios.