Interés General - requisitos

Jueves 30 de Septiembre de 2021 - 10:43 hs

Abren las fronteras: así será el ingreso al país

Habrá más vuelos, y por primera vez desde que empezó la pandemia, se podrá ingresar por tierra al país desde países limítrofes. Los requisitos que deberán cumplir.

Actualizado: Jueves 30 de Septiembre de 2021 - 10:46 hs

Las nuevas flexibilizaciones que anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que comenzarán a aplicarse progresivamente a partir del 1 de octubre, incluyen la apertura de fronteras y el aumento de vuelos e ingresos al país por esa vía.

En ese marco, Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones explicó por LT10 cómo serán las nuevas normativas y requisitos para aquellos que quieran ingresar al país por las distintas vías, a destacar, la apertura de las fronteras terrestres (que estaban completamente cerradas) y la eliminación de algunos requisitos para aquellos regresan por vía aérea.

A qué países se puede viajar con las vacunas que se dan en Argentina

"Se van a abrir fronteras terrestres, como la de Iguazú, y van a poder ingresar al país desde los países limítrofes" contó Carignano. Estos deberán tener las dos dosis de la vacuna -la última dosis 14 días antes de ingresar-, y un PCR negativo. De esta forma podrán evitar la cuarentena.

Apertura de fronteras: llegan los primeros turistas al país

En el caso de los menores de edad sin esquema de vacunacióndeberá presentar un PCR y un test de antígenos al ingreso, pero se deberá realizar el aislamiento previsto por el Decreto N° 260/20, con un nuevo PCR entre el quinto y el séptimo día hábil del mismo. Para culminar con el periodos de aislamiento, dichas las pruebas deben dar negativas

En cuanto a los vuelos, una vez que se elimine el test de antígeno en los aeropuertos, se agilizarán los trámites y se ampliará el cupo, ya que hasta ahora, el laboratorio necesita dos horas para testear a todo el avión, por lo que se organizan los vuelos cada dos horas.

Audio: Florencia Carignano, directora Nacional de Migraciones

Fuente: LT10