Sucesos - Séptima sentencia en su contra

Jueves 30 de Septiembre de 2021 - 13:19 hs

Condenaron a 28 años de prisión a "Guille" Cantero, líder de Los Monos

Fue luego del juicio por las 14 balaceras a edificios judiciales y domicilios de magistrados y policías que investigaron a la banda en 2018. El narcotraficante, de 32 años, acumula sentencias por casi 84 años de cárcel.

Actualizado: Jueves 30 de Septiembre de 2021 - 16:25 hs

La Justicia condenó este jueves a 28 años de prisión a Ariel "Guille" Cantero, líder de la banda narcocriminal Los Monos, a quien se encontró culpable de la instigación de siete de los 14 ataques a tiros a domicilios de magistrados y edificios judiciales ocurridos entre mayo y agosto de 2018 en Rosario.

En la audiencia de hoy, Cantero fue condenado a 22 años, pena que el Tribunal unificó con una anterior de 6 años y 8 meses, llevando a una sentencia total de 28 años y 8 meses. De esta manera, el total de pena acumulada por el líder de Los Monos se eleva a 83 años y 8 meses.

Las inmediaciones del Centro de Justicia Penal de Rosario amanecieron con un impresionante operativo de seguridad. Foto: La Capital. 

Durante la lectura del veredicto, la jueza Hebe Marcogliese aseguró que para el tribunal está la "certeza sobre la materialidad y la participación" del líder narco en los hechos que se le atribuyeron, como también sobre que el mismo lograba concretar su cometido comunicándose desde el penal de Marcos Paz con cabecillas de otras tres organizaciones criminales.

"Los hechos objeto de este juicio no reconocen precedente en nuestro país ", remarcó Marcogliese.  

Cantero, de 32 años, ya fue condenado en otras seis oportunidades por delitos como homicidio, amenazas, portación ilegal de armas, secuestro extorsivo y narcotráfico, por los que acumulaba penas por 62 años. 

Los otros condenados

Otras seis personas fueron sentenciadas en la audiencia de este jueves. Tanto Matías César como su pareja, Lucía Uberti, fueron condenados a 20 años de prisión como coautores ideológicos de los ataques. 

Luego, Daniel Delgado, alias "Teletubi", pasará 33 años y seis meses en la cárcel, ya que se le acumulan los 21 años que arrastraba con los 12 años y seis meses que recibió hoy. 

Las otras condenas recayeron sobre Leandro Daniel Olivera (11 años), Leonel Alejandro Fernández (8 años) y Damián Oscar Chávez (7 años).

 

 

 

  

Fuente: LT10