Minutos después de las 9 de la mañana, algunos representantes de Salones Unidos de Santa Fe, se concentraron frente al Ministerio de Salud, ubicado en la esquina de 1ro de Mayo y Juan de Garay para que la ministra de Salud los reciba y así dialogar sobre la resiente resolución que habilita la actividad, pero solo si los establecimientos tienen patios.
En diálogo con el Móvil de LT10, Juan Carlos Chemes, uno de los referentes, afirmó que "los salones de fiesta se van a habilitar cuando se habilite el baile. No existe salón de fiesta sin baile".
Además, aseguran que esta medida fomenta una especie de "competencia desleal".
Andrés Gavilán, otro de los referentes aseguró que "después de la prueba piloto en Rosario, todos pensamos que ibámos a volver a trabajar, de una forma ridícula, bailando alrededor de la mesa pero ni siquiera eso, sino tenemos patios no podemos".
"Nos sentimos que nos están relegando a un costado, marginados" agregó el representante. "Venimos pocos referentes para hablar con la minsitra cara a cara porque no la conocemos. Hace un año y medio que estamos encerrados y todavía no le conocemos la cara" sostuvo Gavilán.
En este momento, los representantes del sector que se manifestaban fueron recibidos por autoridades provinciales, a las que les manifiestan sus inquietudes.