Pasadas las 17.30 de este lunes, en Casa de Gobierno comenzó el segundo encuentro paritario con representantes de los gremios estatales ATE y Upcn, de la que participan los ministros de Economía, Walter Agosto, y de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.
En este caso, la oferta económica de la provincia para cerrar la paritaria 2021 año ya se dio a conocer el viernes pasado cuando se concretó la negociación con los gremios docentes.
Consiste en 17% de aumento en tres tramos: 10% a cobrar en noviembre (con los haberes de octubre), 5% a cobrar en enero de 2021 (haberes de diciembre de 2020) y 2% en febrero de 2021 (correspondiente a enero).
Luego de la reunión, los secretarios Generales de ambos sindicatos dialogaron con la prensa y remarcaron que la propuesta es positiva y coincidieron en que el incremento ofrecido se corregiría el desfasaje y se alinearía a las estimaciones sobre el IPC de los meses siguientes.
Molina (UPCN) y Hoffmann (ATE) dieron el visto bueno a la propuesta salarial y anunciaron que la elevarán a los afiliados gremiales para que en votación definan por la aceptación o el rechazo de la misma.
El viernes se conocerá el resultado de la decisión de UPCN, según señaló Molina, quien insistió en que la oferta es "más que importante y en ninguna provincia del país logró esto".
En tanto, ATE definirá el miércoles, y su titular dijo que "está abierto un camino de diálogo permamente" al anunciar que hay un compromiso del gobierno provincial de iniciar la negociación del 2022 en el mes de febrero.