Sucesos - extorsión

Martes 05 de Octubre de 2021 - 09:46 hs

Afirman que un directivo de Colón intentó permitir el ingreso de la barra

Aparentemente estaba en contacto con el Jefe de la barra que pedía que más de 400 personas entraran sin autorización al estadio. Desde provincia denunciarán a ambos.

Actualizado: Martes 05 de Octubre de 2021 - 10:22 hs

En la previa del encuentro entre Colón y Banfield en el Brigadier Estanislao López -que marcaba el regreso de la hinchada a la cancha en el marco de la pandemia por el coronavirus- se registraron inconvenientes en los que hubo participación de la barra brava y de un miembro de la Comisión Directiva de Colón. 

En diálogo con LT10, Diego Llumá, subsecretario de Seguridad Preventiva anticipó que denunciarán tanto al jefe de la Barra Brava de Colón (Nano Leiva) y a este integrante de la directiva del club sabalero. 

Descalzaron el portón de entrada de la cancha y lesionaron a un Comisario

"El dispositivo de seguridad se adaptó a las contingencias, por ejemplo de que unos 100 barra bravas atropellaran los controles que estaban en la puerta 1, arrancaran el portón que tiene unos 4 metros de largo. La policía, si bien, recibió cinco lesiones, inmediatamente volvió a formar y contuvo a 400 miembros de la barra, entre quienes estaba el jefe de la misma, que se comunicaba a través de un interlocutor de la Comisión Directiva del club" detalló Llumá.

Ese interlocutor solicitaba que dejaran "ingresar a los 400 violentos y los dejáramos entrar donde estaban los otros 100 -que habían logrado entrar en al embestida- entre los socios. Al negarnos a la extorsión, decían que iban a ir al Fonavi a producir una masacre o que iban a interrumpir el partido". Incluso llegaron a colgarse de los alambrados y cortaron el alambre de púa.

La situación fue depuesta cuando los socios, "que eran más que los violentos, comenzaron al grito de el club es de los socios".

En este mismo orden, Llumá confirmó que "había un dirigente que respondía a las diligencia del jefe de la barra". Por este motivo, en la jornada del miércoles habrá una cita en el Ministerio Público de la Acusación donde van a presentar material, fotos y video y así la Justicia decidirá como proseguir.

 

Audio: Diego Llumá, secretario de Seguridad Preventiva

Fuente: LT10