Política - A sus 78 años

Martes 05 de Octubre de 2021 - 12:52 hs

Elena Highton de Nolasco renunció a la Corte Suprema de Justicia

La única mujer que integra el máximo tribunal del país presentó hoy su dimisión a partir del 1º de noviembre. Su renuncia fue confirmada por el Centro de Información Judicial.

Actualizado: Martes 05 de Octubre de 2021 - 14:10 hs

La jueza Elena Highton de Nolasco presentó este martes su renuncia a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, un cargo al que fue la primera mujer en acceder en Argentina. 

Según la carta enviada por la magistrada a Alberto Fernández -con fecha el pasado 30 de septiembre-, su dimisión comenzará a regir a partir del próximo mes.

Lorenzetti dijo que nunca se votaría a sí mismo como Rosatti y negó una crisis en la Corte

"Tengo el agrado de dirigirme al Señor Presidente de la República con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con efectos a partir del 1 de noviembre del corriente año", expresó Highton de Nolasco en la misiva.

La dimisión fue confirmada en las redes sociales del Centro de Información Judicial, el organismo encargado de la comunicación oficial de la Corte. 

La jueza superó hace tres años el tope fijado por la Constitución Nacional reformada en 1994 para ejercer la magistratura (fijado en 75 años), pero continuaba en el cargo gracias a una medida cautelar dictada por la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal y consentida en su momento por el gobierno de Mauricio Macri.

Hasta el 30 de setiembre pasado, Highton ejerció la vicepresidencia de la Corte, ahora ocupada por Carlos Rosenkrantz bajo la flamante presidencia del santafesino Horacio Rosatti.

Fuente: LT10