Tras una extensa votación que se extendió por más de dos horas, los docentes nucleados en Amsafe rechazaron el aumento salarial del 17% en tres tramos (10% en octubre, 5% en diciembre y 2% en enero de 2022).
Por este motivo, harán una medida de fuerza por 24 horas el miércoles 13 de octubre y de no tener respuestas, se sumarán 48 horas más de paro el 20 y 21.
Durante la asamblea provincial llevada a cabo este miércoles, votaron 28 mil docentes y por 3.000 votos se impuso la moción de rechazo.
En este sentido, plantean el adelantamiento del último tramo de enero, "que se cuente también para el aguinaldo en función de lo que ha sido el aumento de la canasta alimentaria y mejorar algunos tramos, especialmente, de los maestros de menor antigüedad para que no queden por debajo de la canasta", señaló la titular de Amsafe, Sonia Alesso.
Por tanto, desde el gremio esperan poder discutir en el marco de la paritaria para que haya una mejor propuesta.
Sadop aceptó la propuesta
En tanto, las dos seccionales de Sadop aceptaron el ofrecimiento del gobierno, con el 65 por ciento de los votos positivos. Pese a ello, desde el gremio aclararon que la votación afirmativa se dio "con algunos reparos".
Entre ellos, destacaron la necesidad de hacer posible el adelanto del tramo del 2 por ciento previsto para 2022 e incorporarlo al aumento de diciembre de 2021, "a fin de que los salarios cumplan con el objetivo principal de recomponer el poder adquisitivo".