Salud - ESTE FIN DE SEMANA

Miércoles 06 de Octubre de 2021 - 17:42 hs

Habilitan boliches y salones cerrados con ocupación del 50%

Este sábado a partir de la hora cero reabren en la provincia de Santa Fe discotecas, locales bailables y salones de fiesta para bailes en espacios cerrados, con un aforo del 50%.

Actualizado: Miércoles 06 de Octubre de 2021 - 19:49 hs

Desde este sábado en la provincia de Santa Fe quedan habilitados los boliches, discoteas y salones de fiestas en lugares cerrados. La limitación es el aforo del 50%. La definición surge tras los reclamos del sector, luego de conocerse el último decreto firmado por Omar Perotti sobre las nuevas normas de convivencia en pandemia.

La resolución amplía el alcance del decreto por el cual la provincia adhirió a las disposiciones del Poder Ejecutivo Nacional, que establece las medidas vinculadas de convivencia con la pandemia de Covid 19.

Santa Fe ya había habilitado el funcionamiento de discotecas, locales bailables y salones de fiestas para baile en sus espacios al aire libre. Ahora también se permite en espacios cerrados.

Habilitaron los boliches pero dudan en abrir

Los mencionados locales deberán contar con la habilitación de las autoridades municipales y comunales.

Vale señalar que serán las mismas autoridades, quienes también determinarán los espacios autorizados y el aforo permitido.

La reglamentación anterior ya había dispuesto que la ocupación máxima no puede superar el 50% del espacio habilitado al aire libre, y podrá realizarse sólo los viernes, sábados y vísperas de feriado, y en el horario de 20 a 3, permitiendo el ingreso de personas que cuenten con al menos una dosis de vacuna aplicada con una antelación mínima de 14 días corridos.

Dueños de salones de fiesta sin patio están enojados con la nueva resolución
PARA CONOCER EL DECRETO COMPLETO INGRESÁ AQUÍ

Según detallaron, la nueva resolución provincial señalará que “a la fecha resulta posible y conveniente adoptar determinaciones que permitan ampliar la habilitación de concurrentes a estas actividades”, y aclara también que las mismas “podrán ser revocadas en cualquier momento, si la dinámica de casos y ocupación de la infraestructura sanitaria lo aconsejan”.

El decreto refrendado por Perotti destacaría que “medidas de este tipo -en el contexto de emergencia sanitaria que se mantiene- sólo son posibles ante el efectivo avance del plan de vacunación” implementado en la provincia.

Audio: Escuchá el móvil de Rubén Bellato con Andrés Gavilán (Salones de Fiestas)

Fuente: LT10