Muchos usuarios experimentaron la faltante de taxis o remises a la hora de buscar transporte público en los últimos meses. Esto tiene que ver con varios factores, según argumentan los choferes. Alejandro Haedo, director del Sindicato Único de Remises y Afines de Santa Fe explicó por LT10 que "hay demoras administrativas que tienen que ver con las habilitaciones. Pero más allá de que hubo reuniones con el municipio y se llegó a un buen término, se están padeciendo determinadas cuestiones ocasionales como la inseguridad en las calles".
Según detallo el síndico, la situación de los remiseros es más o menos la misma que la de los taxistas. "Hay cuestiones muy particulares que diferencian nuestra situación de la de los taxistas, pero en líneas generales los problemas son los mismos. Estamos trabajando en informar a los choferes y a los dueños para que estén al tanto de la norma que los nuclea".
La inseguridad, otro grave factor
Respecto de la situación en las calles, que afecta a los remiseros, Haedo explicó "yo te voy a ser franco, esto lo venimos trabajando desde hace tiempo. Hace varias gestiones que se viene charlando con las autoridades policiales. Habíamos acordado controles y algunas instancias que nos garantizaban seguridad. Nosotros como trabajadores del volante lo unico que podemos hacer es reclamar. Vemos escasos recursos, escasa preocupación y escasa resolución" señaló.
En lo que a los choferes respecta, Haedo destacó que los remises y taxis de Santa Fe han mejorado las condiciones de seguridad que brindan a sus pasajeros. "Estamos a la altura de las aplicaciones internacionales que se han querido meter de prepo y de forma ilegal en la ciudad. Seguimos aplicando tecnología y seguimos trabajando con el ejecutivo para que tengamos en calle una cantidad suficiente de unidades al servicio de los santafesinos" finalizó.