Unión llegó al duelo del viernes pasado ante Platense entonado por las dos victorias en fila de la mano de Marcelo Mosset como interino. Mucho más sabiendo que iba a volver a jugar con su gente en el estadio 15 de Abril. Sin embargo, el toque del nuevo DT Gustavo Munúa no alcanzó y terminó perdiendo 2-1.
Siempre se dice que muchas veces en el deporte no gana el mejor o el que más méritos hace, sino el que hace los goles y eso fue lo que pasó. Los números son contundentes en este aspecto. Como es habitual, el espacio estadístico @AnalistaCAU reveló con lujos de detalles las cifras.
El Tate se impuso en la mayoría de los aspectos: posesión (66%), tiros al arco (16) y córners (16). Hasta el momento, Unión tuvo 76 tiros de esquina en este Liga Profesional, a favor y sólo convirtió un gol producto de esa vía (1º gol de González frente a Aldosivi).
🧐 3 DATOS INTERESANTES DEL PARTIDO DE HOY
— Analista CAU (@AnalistaCAU) October 9, 2021
Fue el partido de Unión en el torneo:
- que tuvo más posesión ( 66%)
- que tuvo más tiros totales entre tiros al arco, afuera y desviados ( 16)
- que tuvo más córners a favor (16)
Mañana el informe completo 👨💻 pic.twitter.com/MtZSTKEVAE
El equipo sigue generando, pero falla en la puntada final, algo que después le cuesta en los resultados. No pudo encontrar a un artillero y, por si fuera poco, los errores son lapidarios. Será clave ajustar estos detalles para seguir creciendo e ilusionarse con clasificar a la Copa Sudamericana.