Interés General - Ceferino Namuncurá

Martes 12 de Octubre de 2021 - 11:13 hs

El testimonio de la esposa del profesor imputado por abuso en un Jardín

El hombre fue imputado y detenido por tres supuestos abusos sexuales a menores dentro de la institución educativa. La mujer aseguró que no hay ningún detenido por las agresiones que sufrió su familia, la quema de su casa y el asesinato de sus mascotas.

Actualizado: Martes 12 de Octubre de 2021 - 11:18 hs

Este lunes por la mañana, en una nueva audiencia celebrada en los Tribunales santafesinos, el juez Gustavo Urdiales decidió que el imputado siga detenido preventivamente a espera del juicio.

El mismo hombre, de 45 años, docente de Educación Física en el Jardín de Infantes Ceferino Namuncurá, había sido imputado en la jornada del sábado por “abuso sexual gravemente ultrajante” y, según el fiscal, está “agravado porque, al momento de los ilícitos, era el encargado de la educación y de la guarda de las tres víctimas”.

Esta mañana, Fernanda, esposa del imputado habló con LT10, y sobre la causa, manifestó que ya está en manos de la Justicia y será esta la que deberá expedirse al respecto: "mi marido tiene 25 años de docencia y la justicia deberá probar si lo hizo o no. Quiero dejar claro que el jardín es una institución de muchos años, en un contexto de protocolos de pandemia, y un patio que está abierto a la comunidad porque no tiene tapiales, desde la calle cualquiera puede ver lo que pasa en la clases de educación física, que es donde dicen que pasaron los abusos". 

Imputaron al profesor acusado por abusos en la escuela Ceferino Namuncurá

Sin embargo, hizo hincapié en las agresiones sufridas por su familia desde el momento en que se hizo conocida la noticia. "El jueves, en dos horas vimos nuestra vida dada vuelta. Salí de mi casa, porque en minutos, desde que llamaron del jardín, y a las pocas horas, mi dirección figuraba en todas las redes sociales" detalló la mujer.

Además, agregó que su esposo rápidamente se "puso a disposición del gremio para saber como tenía que proceder, se entregó a la policía y quedó detenido".

Sobre los ataques a su vivienda, contó que los vecinos la llamaron para decirle que había gente sacando cosas de la misma, que llamaban al 911 y la policía no llegaba.

Detuvieron a un docente por presuntos abusos en la escuela Ceferino Namuncurá

"Cuando pude entrar encontré mi casa destruida, la casa de mi vida, las mascotas asesinadas" describió Fernanda. Además, denunció que "una amiga quiso entrar a rescatar las mascotas y salió golpeada, le pintaron el auto".

Acerca de esa situación, aseguró que no hay ningún detenido, al igual que por las agresiones que sufrieron el sábado en la entrada de Tribunales, donde un grupo de manifestantes "se abalanzaron" sobre ellos.

Audio: Fernanda, esposa del profesor imputado por abuso sexual

Fuente: LT10