10 en Deportes - Actualidad tatengue

Martes 12 de Octubre de 2021 - 17:03 hs

El DT de Unión espera que "aparezcan los resultados" para llegar a la Copa

El nuevo técnico hizo una radiografía de lo que se encontró en Santa Fe: "Es un club que a nivel institucional quiere ir creciendo y profundizando las áreas. Creo que van bien. Quieren tener un cambio". ¿Qué dijo del Clásico?

Actualizado: Martes 12 de Octubre de 2021 - 17:15 hs

Prensa Unión

El nuevo DT de Unión, el uruguayo Gustavo Munúa, habló de cómo marcha su adaptación a Santa Fe en Unión, tras debutar el pasado fin de semana ante Platense en el fútbol argentino. El comienzo no fue el deseado, ya que fue derrota en casa ante Platense, pero se mostró ilusionado con darle su impronta.

Los cambios que planea Gustavo Munúa en Unión

"Llegamos muy ilusionados a Santa Fe. Esto es muy motivante. Estamos terminando de conocer al plantel. Los jugadores también nos van conociendo y nos estamos adaptando bien. Este es un plantel joven y con algunos valores de experiencia. No tenemos dudas que hay mucho potencial. Hay que trabajar y dar tiempo para que se capte la idea para funcionar como equipo", expuso en diálogo con el medio charrúa Radio Sport 890.

En su balance de su estadía en la capital santafesina, admitió: "Las sensaciones del comienzo fueron buenas. El primer gol fue un accidente y luego nos costó, pero durante todo el partido el equipo intentó llevar la iniciativa. Tuvimos 16 córners y estuvimos cerca de empatarlo. Luego se cerró con una jugada aislada. Pero claramente hay que trabajar".

Unión superó en casi todos los aspectos a Platense, menos en el resultado

"Desde el primer momento hubo una gran comunicación con la secretaría técnica, con un proyecto claro y conocimiento de nuestro cuerpo de trabajo. Más que nada, por el potencial que puede tener el equipo con los jóvenes. Se necesita quizás un poco de tiempo para que puedan potenciarse. Esa es la idea principal de Unión, más allá de que a todos nos gusta ganar y tenemos que ir sacando resultados. Estamos muy cerca de la Copa Sudamericana. Lo vamos a intentar y ojalá lo podamos cristalizar. Todo cuesta y hay que trabajar", apuntó Munúa.

"Estamos a cuatro puntos de la Sudamericana y todavía quedan 10 partidos. Más allá de eso, para nosotros lo más importante es el día a día, de ir creciendo como equipo y que aparezcan los resultados", agregó.

Así quedó Unión en su carrera por llegar a la Sudamericana 2022

Asimismo, se mostró conforme con las condiciones de trabajo en Unión: "Tenemos buenos campos para entrenar y la concentración está bien. Es un club que a nivel institucional quiere ir creciendo y profundizando las áreas. Creo que van bien. Quieren tener un cambio. Ojalá que lo acompañe en la parte deportiva con nosotros”.

En el final, habló del Clásico: "Se sabe que el fútbol argentino es pasional y la rivalidad linda está por el clásico. Ya nos tocará vivirlo y disfrutarlo, pero todavía falta".

Fuente: Diez en Deportes