Unión - Actualidad tatengue

Martes 12 de Octubre de 2021 - 18:39 hs

¿Qué lesión tiene entre algodones a Gissi en Unión?

El defensor no formó parte del duelo ante Platense por una lesión en la parte baja de la espalda y el DT Gustavo Munúa confía en su recuperación

Actualizado: Martes 12 de Octubre de 2021 - 18:41 hs

En muchos causó sorpresa la ausencia en la lista de convocados de Unión para el último partido ante Platense del defensor Dylan Gissi, que venía rindiendo de buena manera junto a Emanuel Britez. Luego se conoció que fue producto de una lesión, que el propio jugador confesó en exclusiva a LT10.

El DT de Unión espera que "aparezcan los resultados" para llegar a la Copa

"Es una hernia discal en principio. Hay que cuidarse y por eso preferimos parar. No es algo que aparece de un día para el otro y en las últimas semanas se dio detonante. Es en la cintura baja. Por eso optamos por cuidarnos", apuntó. 

Así quedó Unión en su carrera por llegar a la Sudamericana 2022

¿De qué se trata?

La hernia discal Afección caracterizada por un problema en el disco cartilaginoso ubicado entre los huesos de la columna vertebral. Ocurre cuando el centro blando de un disco intervertebral se desplaza por una grieta en su revestimiento exterior más duro. Algunas hernias de disco no causan síntomas. Otras pueden irritar los nervios de la zona y causar dolor, entumecimiento o debilidad en los brazos o las piernas. No todos los discos necesitan intervención. Cuando es necesario hacerlo, el tratamiento incluye medicamentos, fisioterapia y, probablemente, cirugía.

Los cambios que planea Gustavo Munúa en Unión

Por lo que pudo saber Diez en Deportes, Gissi llegaría para jugar, aunque se trata de ser cautos. El cuerpo técnico lo tiene muy en consideración y le hace un seguimiento de su evolución. Será cuestión de ver si el viernes figura en la lista de viajeros.

Fuente: Diez en Deportes