Tras el twitter de Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la nación, en el cual hostigó al dibujante Nik haciendo mención a la escuela a la que asistían sus hijas hubo una contundente reacción de las organizaciones que defienden la libertad de expresión y de dirigentes de la oposición señalando la gravedad del hecho.
Para el dibujante Nik, esto fue una amenaza por sus críticas al Gobierno.
Silvana Giudice, ex diputada nacional de la UCR y titular de la Fundación Led (Libertad de Expresión + Democracia), sostuvo por LT10 que “es una actitud ilegítima, autoritaria, sin signos de arrepentimiento. Esto deja claro que la relación del kirchnerismo con la prensa sigue estando fuera los parámetros democráticos. Es preocupante el silencio del gobierno”.
Además, la titular de la Fundación Led sostuvo que el twitter fue una clara amenaza que involucra a los hijos de un ciudadano que revela datos privados de sus hijas.
Finalmente, Silvana Giudice remarcó que “Aníbal Fernández dijo que conocía que los hijos de Nik iban a esta escuela por un dibujo pero la realidad es que esta ilustración sólo había circulado en la comunidad educativa. Esto no puede suceder en democracia. Las explicaciones fueron más grave que el posteo. Esto merece una investigación y la renuncia de Aníbal Fernández”.