Cultura - Música santafesina

Miércoles 13 de Octubre de 2021 - 09:14 hs

Frodo & Tolongos Sonoros presentan su disco en el Centro Cultural Provincial

La obra se titula "Polcanrol" y sus artífices son los prestigiosos músicos Oscar “Frodo” Peralta en guitarra, Alexander Russell White en bajo y Julian Macedo en batería. La cita es este jueves 14 de octubre, a las 21hs.

Actualizado: Miércoles 13 de Octubre de 2021 - 11:21 hs

El proyecto artístico Frodo & Tolongos Sonoros presentará este jueves 14 de octubre, a las 21 hs, en el centro Cultural Provincial de Santa Fe, su flamante trabajo discográfico "Polcanrol". Las entradas están a la venta a 500 pesos.

«Frodo & Tolongos Sonoros» es un proyecto atravesado por diferentes músicas, del litoral argentino, el rock, el jazz y la música académica contemporánea entre otras. El repertorio del trío está compuesto principalmente por composiciones originales, donde lo lúdico y lo experimental son una parte esencial de la sonoridad. Se han presentado en distintos escenarios de Misiones, Corrientes, Santa Fe y recientemente han editado su primer disco titulado «POLCANROL».



El trío está integrado por Oscar “Frodo” Peralta en guitarra, Alexander Russell White en bajo y Julian Macedo en batería, músicos con una vasta experiencia y formación.

Su repertorio está ligado principalmente a la música del Paraguay y del litoral argentino, aborda composiciones propias y de otros autores como Horacio Castillo y Agustín Barrios desarrollando un lenguaje arraigado a la tradición del chamamé y la polca con una sonoridad actual, encontrando espacios y matices singulares en improvisaciones y arreglos originales para esta formación.

Para esta ocasión especial estarán de invitados Eugenio Zeppa en clarinete, Diego Nuñez en saxo tenor, Guillermo Almirón en trombón y Leandro Cova en saxo barítono quienes participaron en la grabación del disco.



Frodo Peralta es oriundo de Misiones, guitarrista, cantante, compositor y arreglador. Ha editado discos en sellos nacionales e internacionales y es integrante de los grupos MATERERÉ, CUCAMONGA, el dúo MBOJERÉ y también solista de guitarra. Con esta modalidad de guitarra sola ha realizado una gira por varios escenarios de la Argentina y de Europa en el año 2018 presentado su disco «semillas» editado en el año 2016 donde aborda exclusivamente música del litoral argentino y del paraguay con guitarra de 7 cuerdas.

Fuente: LT10